viernes. 19.04.2024

Un positivo por covid-19 entre los alumnos de la escuela infantil de Vilaboa ha obligado poner en cuarentena a once niños y niñas y a dos de sus educadoras, según han confirmado a Efe desde el Ayuntamiento. El caso se ha detectado dentro del grupo de alumnos de 2 a 3 años.

 

La familia de la menor informó del positivo este mismo domingo y, como recoge el protocolo aprobado por la pandemia, las autoridades sanitarias han puesto en cuarentena a todos los niños y educadores que estuvieron en contacto con ella.

 

Además, antes del regreso del resto de niños a la escuela se han efectuado tareas de limpieza y desinfección de todos sus espacios. Sanidade realizará pruebas PCR a los menores y al personal de la escuela que, por el momento mantiene su actividad al haberse detectado el positivo fuera del centro.

 

A este caso se suma un nuevo positivo en un colegio de Sanxenxo, el tercer centro del municipio que se ve obligado a activar el protocolo sanitario en los últimos dos días. Una niña de cuatro años, alumna del CEIP O Cruceiro de Vilalonga, ha dado positivo tras el rastreo realizado a los contactos de un familiar directo de la menor, que estaba contagiado.

 

Tras conocer este positivo, la dirección del colegio activó el protocolo y alertó a las familias de los alumnos que comparten aula con la menor y a los docentes que le han dado clase.

Once niños en cuarentena tras un positivo por covid-19 en una escuela de Vilaboa