viernes. 29.03.2024

Un pontevedrés ha aceptado cinco años de cárcel por intentar matar con un machete y un cuchillo de grandes dimensiones a un hombre con el que había mantenido una discusión en un bar de Vilagarcía de Arousa. El acuerdo alcanzado con la Fiscalía para evitar el juicio implica que el acusado pueda eludir la prisión, ya que la condena queda suspendida durante tres años a condición de que siga un tratamiento psiquiátrico para atender los trastornos que padece.

 

La sentencia incluirá también el pago de 10.589 euros a la víctima como indemnización por las lesiones que le provocó el ataque. Inicialmente, el fiscal pedía para este hombre, vecino de Vilagarcía, nueve años de prisión.

 

El incidente se produjo en julio de 2017 cuando, tras un enfrentamiento verbal en un bar, el acusado arremetió contra la víctima con un machete de cocina en una mano y un cuchillo la otra. Se dirigió hacia la persona con la que había discutido y, tras decirle que "a ti te voy a matar", elevó el machete e intentó golpearle con él en la cara.

 

No logró su cometido porque la víctima cogió un taburete del bar para defenderse y el arma le cortó en un brazo y, justo después, el acusado intentó clavarle el cuchillo en el abdomen, pero la víctima agarró el arma con la mano. La víctima consiguió reducir a su agresor y quitarle las dos armas, reteniéndolo en el bar hasta que llegó la Policía y lo detuvo.

Acepta 5 años cárcel por intentar matar a un hombre con un machete en Vilagarcía