viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido este fin de semana a cuatro vecinos de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), por formar parte de un presunto grupo criminal organizado que se dedicaba al tráfico de drogas en la zona. Durante el operativo antidroga se intervinieron algo más de tres kilos de cocaína, una importante cantidad de precursores para su elaboración y varias armas de fuego.

 

Dentro de la operación “Acetona Blanca” llevada a cabo por el EDOA de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, dirigida por el juzgado de instrucción número 1 de Vilagarcía de Arousa, se ha procedido a la detención de cuatro personas de nacionalidad española y vecinas de Vilagarcía de Arousa por un presunto delito de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas.

 

En el transcurso del operativo que se desarrolló durante los últimos días, y en el que también participaron la USECIC de la Comandancia, el G.R.S. número 7, el Servicio Cinológico, así como distintas patrullas de Seguridad Ciudadana, se localizó un importante laboratorio de estupefacientes y se aprehendieron 3,480 kilos de cocaína y tres vehículos. Se procedió a la entrada y registro de cuatro pisos y un trastero de la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa donde se intervino material informático, teléfonos móviles, máquinas de contar dinero, diversos paquetes de pasta base de cocaína y una importante cantidad de sustancias precursoras para la elaboración de cocaína, tales como acetona, ácido sulfúrico y amoniaco.

 

En los registros, los agentes se incautaron también de una prensa para hacer paquetes, moldes, un inhibidor de frecuencia, dos pistolas de 9 mm, una escopeta recortada, un rifle, así como una considerable cantidad de municiones para las armas anteriores. Los detenidos, algunos de ellos con antecedentes relacionados con el tráfico de drogas, pasaron la mañana del sábado a disposición del Juzgado número 1 de Vilagarcía que decretó el ingreso en prisión de tres de ellos.

Detenidos cuatro vecinos de Vilagarcía por tráfico de drogas