jueves. 28.03.2024

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 61 años como responsable de dos plantaciones de marihuana que fueron halladas en los municipios pontevedreses de Barro y Caldas de Reis. El hombre, según ha informado el instituto armado, ha sido detenido por un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas.

 

La investigación sobre esta persona comenzó el pasado mes de septiembre al detectar las dos plantaciones de cannabis sátiva, ubicadas en propiedades de terceras personas que no las usaban desde hacía tiempo, ocultas entre cultivos de maíz y con el mismo sistema de cultivo. Las plantaciones apenas estaban separadas dos kilómetros entre sí y en ellas se utilizaban los mismos materiales para su mantenimiento, entre otros, las bridas y las guías de sujeción de las plantas.

 

En la plantación que se localizó en Caldas de Reis se intervinieron 35 plantas de cannabis y otras 36 fueron incautadas en la de Barro. El detenido quedó en libertad en sede policial, con la obligación de comparecer ante el juzgado de instrucción número 1 de Caldas de Reis.

Detienen al responsable de dos plantaciones de marihuana en Caldas y Barro