PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

 Actualidad   CORONAVIRUS
  XACOBEO 2021   ALCOA    PARO   HIPOTECAS   AYUDAS   PENSIONES


Detenido por ciberacoso a niños a los que contactaba como ojeador de fútbol

Martes, 10 Noviembre 2020 10:15
Valora este artículo
(0 votos)
por

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 42 años residente en Asturias por ciberacoso sexual a niños a los que se presentaba, a través de la red social Instagram, como ojeador de jóvenes promesas del fútbol, informaron fuentes del instituto armado.

 

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de las madres de dos niños de diez años residentes en la provincia de Pontevedra, tras conocer que una persona, posiblemente adulta, había contactado y mantenido conversaciones a través de Instagram, y les había solicitado fotografías de ellos.

 

Una vez localizado, la Guardia Civil procedió a su detención, y en el registro de su domicilio se incautó de varios teléfonos móviles en los que halló miles de archivos y cientos de conversaciones de mensajería que probarían su acoso a "cientos" de menores con los que llegó a contactar.

 

El detenido seguía un patrón que desarrollaba de forma sistemática, consistente en contactar con cuentas de Instagram en cuya imagen de perfil se representaban preadolescentes y adolescentes, presentándose como una suerte de descubridor de jóvenes promesas del fútbol.

 

Una vez que conseguía la confianza de los menores y tras falsas promesas de regalos u obsequios como teléfonos móviles, o incluso recargas de saldo, los convencía para mantener videollamadas, con pretextos como tener que valorar si su musculatura y cuerpo son apropiados para la práctica de fútbol.

 

El investigado contactó con cientos de niños, a algunos de los cuales consiguió engañar y que se mostraran desnudos, o incluso que realizaran algún tipo de práctica sexual ante la cámara.

 

En algún caso llegó a desplazarse a localidades donde se encontraban sus víctimas con el objeto de establecer contacto con ellos. La operación fue desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pontevedra, con sede en Cambados, que contó con el apoyo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Oviedo, todo ello bajo la dirección del juzgado de primera instancia e instrucción 1 de Vilagarcía de Arousa y de la Fiscalía de Pontevedra.

 

La Guardia Civil recuerda a los padres que los niños y niñas están expuestos en las redes a contenidos inapropiados, que atentan contra la integridad física y moral del menor, por lo que deben prestar una especial atención a cualquier cambio en su conducta que pueda indicar la existencia de un ciberacoso.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates