viernes. 19.04.2024

Cuatro personas han sido detenidas en Pontevedra, acusadas de un delito de tráfico de drogas, por distribuir hachís, marihuana y cocaína por la ciudad utilizando patinetes eléctricos para sus desplazamientos. Junto a estas cuatro personas, que tienen edades comprendidas entre los 29 y los 43 años, la Policía Nacional implica a otras tres personas, que están investigadas por ser cómplices de ellos y realizar, entre otras cosas, labores de vigilancia.

 

La investigación policial comenzó tras detectar en varios puntos de la ciudad, entre ellos unas casetas abandonadas y la explanada de un bar, un continuo trasiego de personas que buscaban adquirir sustancias estupefacientes. Los implicados utilizaban patinetes eléctricos, valorados en más de 400 euros, para distribuir la droga por toda la ciudad. Para ello, los compradores les llamaban previamente y ellos desplazándose a gran velocidad, circulando a través de parques y calles peatonales o atravesando vías en contrasentido, les hacían llegar la droga.

 

Tras frustrar varias ventas de pequeñas cantidades de hachís, marihuana y cocaína a otros tantos compradores, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia que permitió detener a los cuatro cabecillas de este grupo. A dos de ellos, en el momento de su identificación y tras un cacheo de seguridad, se les intervinieron dos envoltorios plásticos con heroína, tres trozos de hachís, dinero en metálico y sus dos patinetes eléctricos.

Cuatro detenidos en Pontevedra por repartir droga en patinetes eléctricos