jueves. 18.04.2024

La Guardia Civil investiga a un hombre de 26 años residente en Madrid como supuesto autor de una estafa electrónica en la que logró sustraer más de 13.000 euros a una empresa bodeguera de la comarca del Salnés, informaron fuentes del instituto armado.

 

La investigación partió de la denuncia el pasado agosto del bodeguero, quien dijo ser víctima de una supuesta estafa en la emisión de una factura a otra empresa a través del correo electrónico y que nunca llegaría a materializarse. Se trata del método conocido como 'business email compromise', en el que las conversaciones mantenidas por correo electrónico son espiadas e intervenidas de manera fraudulenta.

 

Los autores de la estafa, explica la Guardia Civil, intervienen la correspondencia entre las dos empresas con relación comercial y modifican la factura pendiente de pago para que sea abonada en una de sus cuentas, cantidad que luego transfieren al extranjero.

 

En este caso y, aunque el dinero ya había sido transferido en parte, la Guardia Civil pudo identificar al titular de la cuenta en España en la que se había hecho el ingreso, un hombre residente en Madrid, que deberá comparecer en el juzgado de guardia de Cambados cuando sea citado.

Identificado por una estafa electrónica de 13.000€ a un bodeguero del Salnés