martes. 19.03.2024

El juzgado de primera instancia número 5 de Pontevedra ha iniciado los trámites para declarar oficialmente muerta a Sonia Iglesias, la mujer desaparecida en la ciudad de Pontevedra en agosto de 2010.

 

Fuentes judiciales han confirmado a Efe que este trámite se ha iniciado a petición del hijo de Sonia Iglesias, que en la actualidad tiene 20 años, tras cumplirse el plazo de diez años que marca la ley para poder tramitar esta declaración como fallecida. Su abogado ha presentado la solicitud y, entre los documentos aportados, figura el auto judicial que confirma el archivo de la causa por la desaparición de la pontevedresa.

 

Este trámite coincide además con la reciente muerte de Julio Araújo, la expareja de Sonia Iglesias, el único sospechoso en su desaparición y que llegó a declarar como investigado ante instancias judiciales y policiales en dos ocasiones.

 

La familia de Sonia Iglesias necesitaría esa declaración oficial como fallecida para tramitar una serie de cuestiones administrativas, entre ellas la herencia de la mujer o la posible solicitud de orfandad para su hijo. El siguiente paso en este proceso, antes de que haya una audiencia en los juzgados, será la publicación en el Boletín Oficial del Estado de este expediente "para los que tengan noticias de su existencia" puedan comunicarlas al juzgado.

Un juzgado de Pontevedra inicia los trámites para declarar muerta a Sonia Iglesias