sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil ha interceptado en Lalín a un camionero que circulaba drogado y que tenía vigente una orden de búsqueda y detención. El conductor fue detenido en un control que agentes del instituto armado estaban realizando en la carretera EP-6009, entre Lalín y Brantega.

 

 

Al realizar las pruebas de alcohol y drogas, dio resultado positivo indiciario en el test de drogas, según ha informado la Guardia Civil. Cuando le pidieron su documentación para denunciarle por infringir la ley de seguridad vial, los agentes comprobaron que pesaba sobre él una orden de detención firmada por el juzgado de instrucción número 1 de Cambados, por lo que fue llevado ante la autoridad judicial.

 

En un segundo control, establecido en este caso en la PO-534 entre Lalín y Folgoso, la Guardia Civil denunció a otros ocho conductores por dar positivo en alcoholemia. Uno de ellos fue un hombre de 57 años que, tras no señalizar una maniobra, fue parado por los agentes y arrojó una tasa de 1,18 miligramos por litro de alcohol en aire espirado, casi cinco veces más de la tasa máxima permitida. La Guardia Civil le notificó su condición de investigado por un delito contra la seguridad vial.

Interceptado en Lalín un camionero drogado y con una orden de detención