Un brote de covid-19 en el servicio de Medicina Interna del Hospital Montecelo, en Pontevedra, ha afectado a diecisiete personas, según ha confirmado el Servicio Gallego de Salud a través de la gerencia del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés.
Once profesionales sanitarios y seis pacientes son los que se habrían contagiado en las instalaciones hospitalarias y todos ellos están bajo seguimiento de los servicios de Medicina Preventiva y la unidad de prevención de riesgos laborales.
Los pacientes que estaban ingresados en Medicina Interna y que han dado positivo han sido trasladados a otras áreas de hospitalización de Montecelo, en donde se les realiza un seguimiento clínico constante para comprobar su evolución. El resto de los contagiados en este brote se encuentran aislados en sus domicilios.
Parte del área de hospitalización de Medicina Interna sigue sin pacientes para continuar con el proceso de limpieza y desinfección de habitaciones, espacios comunes y áreas que utilizan los profesionales. Este trabajo, según los responsables del área sanitaria, terminará en breve y permitirá que retomar la actividad habitual del servicio.