jueves. 18.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 37 años que está siendo investigado por haber protagonizado reiterados robos a repartidores y transportistas de la ciudad de Pontevedra. Al detenido se le investiga por los delitos de robo con fuerza, estafa y hurto en el interior de vehículos, según ha confirmado la comisaría provincial de Pontevedra.

 

Estos robos se habrían venido produciendo durante todo el año 2020, aprovechando que los conductores dejaban los vehículos abiertos mientras se ausentaban unos instantes. En todos esos meses, se han presentado en la comisaría numerosas denuncias por el robo de carteras o mochilas, junto con la utilización fraudulenta de tarjetas bancarias. Los dos últimos episodios, según la Policía Nacional, fueron cometidos durante el reciente mes de enero.

 

En uno de ellos, el autor fracturó una de las ventanillas de la furgoneta y tras revolver todo el interior sustrajo una tarjeta con la que efectuaron doce cargos fraudulentos; mientras que en el otro sustrajo un teléfono móvil y dos tarjetas bancarias valorados en 1.300 euros.

Detenido un hombre de 37 años por robos reiterados a repartidores