viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha desarticulado un importante punto de venta de drogas en Caldas de Reis con la detención de dos personas. Además, los agentes se han incautado de medio kilo de hachís, la misma cantidad de marihuana y 11.500 euros en efectivo, informaron fuentes del instituto armado. La investigación comenzó el pasado agosto del pasado año tras constatar la posible existencia de un punto de venta de drogas en el entorno de un centro escolar.

 

Las sospechas se despejaron al comprobar que un domicilio era frecuentemente visitado por consumidores de sustancias psicotrópicas. Como resultado de las investigaciones se procedió a la detención de dos varones de 52 y 28 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

 

El operativo concluyó con la entrada y registro en este domicilio que se llevó a cabo con la autorización judicial, donde fueron incautados medio kilo de hachís y medio kilo de marihuana, además de 11.500 euros en efectivo. También fueron intervenidas dos básculas de precisión, útiles para el envasado y almacenaje de la droga, tres móviles, dos portátiles, así como una escopeta de repetición simulada, un fusil de asalto de airsoft y una pistola de aire comprimido.

 

El operativo contó con la colaboración de la Policía Local de Caldas de Reis y con aportaciones de particulares. Los detenidos, junto con los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Caldas de Reis, que ordenó su puesta en libertad con la obligación de comparecer cuando sean requeridos.

Desarticulan un punto de venta de drogas en Caldas junto a un centro escolar