jueves. 18.04.2024

La Policía Nacional ha detenido en Marín a dos hombres de 34 y 24 años de edad acusados de haber retenido contra su voluntad a una mujer a la que le exigieron 800 euros para devolverle el teléfono móvil que le habían escondido. La mujer, que presentó una denuncia contra ellos, afirmó ante las autoridades que había sido retenida por unos amigos en un piso al que había ido de visita.

 

Uno de ellos le escondió el teléfono y le pidió 800 euros para devolvérselo, obligando a la mujer a desplazarse a un cajero para retirar esa cantidad de dinero de la cuenta bancaria. Como la víctima no tenía ese dinero disponible, ambos detenidos la acompañaron a una tienda de telefonía móvil y allí la coaccionaron para contratar dos líneas telefónicas a su nombre. Los investigadores comprobaron que uno de los detenidos había sido denunciado anteriormente por hasta seis mujeres que aseguraban haber realizado "servicios de compañía" para él y que éste de manera violenta se había negado a abonar.

 

Las prostitutas, que se desplazaban desde Vigo en taxi, eran amenazadas por este individuo habitualmente, con un destornillador en algún caso y azuzando a su perro en otras, y tampoco pagaba las carreras de los taxis que trasladaban a las mujeres al domicilio. Las quejas de los vecinos, según ha informado la Policía Nacional, eran habituales ante los constantes problemas que generaban al resto de inquilinos del inmueble. Los dos hombres han sido detenidos por un delito de coacciones y un delito de detención ilegal y uno de ellos, añade la comisaría provincial, tenía dos requisitorias de un juzgado de San Sebastián para su ingreso en prisión.

Retienen a una mujer y le exigen 800€ si quería recuperar su móvil