PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Juicio

El jurado culpa al acusado chino por la muerte de una de sus dos compatriotas

Miércoles, 26 Marzo 2014 08:40
Valora este artículo
(0 votos)
por

redacción .- El jurado popular considera culpable al acusado del crimen de dos mujeres chinas en Pontevedra en 2009 solo en uno de los casos, en un fallo que ha dado a conocer este mediodía en la sección cuarta de la Audiencia Provincial. Tras conocer el veredicto del jurado, el fiscal ha rebajado a 14 años de cárcel su petición de condena para Z.H.J., justo la mitad de lo que solicitaba inicialmente junto a la acusación particular, con la que comparte la tesis de que los homicidios no los pudo cometer una sola persona.

Los especialistas que realizaron las pruebas a los cadáveres concluyeron en el juicio que fue necesaria la participación de al menos dos personas en la muerte de una de las mujeres halladas el 29 de abril de 2009, no así de la otra, sobre la que persistían las dudas de los profesionales. La defensa sostiene, por el contrario, que el acusado fue engañado por el verdadero autor -que huyó a China, país que se negó a facilitar su ADN o entregarlo a España-, y responsabiliza al ausente solo de la primera muerte, pues la segunda se produjo, en su opinión, después de que ambos abandonasen la ciudad.

El propio Z.H.J. señaló que él "también es una víctima", que no había "matado a nadie" y que el día de autos acompañó al otro supuesto implicado en los hechos porque éste le había prometido el 10% de una transacción bancaria de 100.000 euros. Relató que subió al piso en el que tres días después se encontraron muertas a las dos mujeres para beber un vaso de agua y orinar.

A continuación, según declaró, bajó a la calle porque no tenía dinero para pagar por tener relaciones sexuales y porque estaba cansado y no quería oír a su acompañante mientras yacía con la mujer ni quedarse en la cama "sucia" que le ofrecían. Z.H. aseguró que solo confesó que había estado en la vivienda en el tercer interrogatorio policial porque tenía miedo de que le acusasen y desconocía que en España el crimen no está penado con la muerte, al contrario que en China.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates