jueves. 28.03.2024

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, celebra mañana a las 10:00h un nuevo sorteo para formar el jurado popular que juzgará el crimen de la niña Asunta, ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). La vista oral, que iba a celebrarse el próximo 23 de este mes, ha tenido que ser pospuesta hasta después de agosto y la razón es que no hay un "número suficiente" de miembros del jurado.

 

El TSXG ha indicado que de los 36 elegidos en el sorteo para cumplir con este cometido, dos no han podido ser localizados y se han aceptado, entre recusaciones y excusas, hasta 19 solicitudes, con lo cual han quedado finalmente 15 y son 20 los que tendrían que estar presentes en la primera sesión de la vista. Estos 15 ya quedan elegidos y a ellos se sumará otro, especifica la nota del TSXG, "que ahora no podía y que después de agosto sí podrá".

 

La muerte violenta de la niña Asunta Basterra Porto el 21 de septiembre de 2013, cuyo cadáver se depositó en una cuneta, provocó una gran conmoción, sobre todo en la capital gallega. Los padres de esta menor que tenía 12 años cuando falleció, la abogada Rosario Porto y el periodista Alfonso Basterra, están en el penal de Teixeiro (A Coruña) desde ese mismo mes acusados de la muerte violenta de su hija

Este viernes se celebra un nuevo sorteo para formar el jurado del caso Asunta