viernes. 29.03.2024

Cuatro personas han sido detenidas, una de ellas procedente de Galicia, y 19 kilogramos de heroína han sido decomisados en una operación policial contra el narcotráfico desarrollada en Madrid, informó hoy la Policía. Entre los detenidos figuran dos ciudadanos de nacionalidad turca que vendieron cuatro kilogramos de heroína a dos personas desplazadas desde Galicia y de Cantabria a Madrid para comprar la droga, precisó la Policía en un comunicado.

 

En el momento en que los compradores abandonaban el lugar de la transacción en Madrid, los agentes de la Policía interceptaron el vehículo que transportaba cuatro kilos de heroína distribuidos en ocho paquetes y arrestaron a los cuatro implicados, añade la nota.

 

Un posterior registro de la vivienda, en la que residían los ciudadanos de origen turco, permitió a los agentes incautarse de otros 15 kilogramos de estupefacientes, 8.600 euros en efectivo y varios teléfonos móviles. El presunto líder de la organización era el encargado, desde la capital de España, de adquirir estupefacientes en Holanda, y posteriormente daba instrucciones a otros miembros del grupo para las entregas a clientes. La investigación ha sido efectuada por agentes de cuerpos especializados en lucha contra la criminalidad y el tráfico de drogas.

Cuatro detenidos con 19 kilos de heroína en Madrid, uno de ellos de Galicia