viernes. 29.03.2024

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, y el alcalde de Compostela, Martiño Noriega, han mantenido hoy una reunión en la que han abordado su colaboración en materia de seguridad en la capital con motivo de los eventos festivos de julio, entre ellos la celebración del Apóstol.

 

En declaraciones a los periodistas tras el encuentro, que ha discurrido en un clima "cordial y amistoso", Villanueva ha explicado que el dispositivo policial será parecido al de años anteriores, si bien no ha descartado que pueda ser necesario en algún momento aumentar la presencia policial, integrada por el Cuerpo Nacional de Policía y por la Policía local. Por ello, Noriega ha apuntado la conveniencia de convocar una junta local de seguridad para tratar estos eventos del mes de julio.

 

"Se trata de garantizar que los actos se celebren y que la vida cotidiana de los ciudadanos de Santiago vaya con normalidad y tranquilidad y sea un destino para potenciar" entre los turistas, para que vuelvan, ha subrayado el delegado del Gobierno, que ha recalcado que la colaboración policial ya existe y "funciona perfectamente desde hace tiempo".

 

En el transcurso de esta visita institucional, ambos interlocutores han planteado cooperar en "múltiples acciones" que comparten en interés de los ciudadanos.

 

En este contexto, el regidor compostelano ha abundado que está manteniendo diversos contactos con la Iglesia, la Universidad o el Gobierno, y que la próxima semana hará lo propio con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para buscar canales de comunicación y colaboración continuos "en base a la confianza". Sobre la reunión con Villanueva, ha dicho que se trata de una "primera toma de contacto" a la que seguro seguirán más.

 

Entre otros temas, han intercambiado información sobre obras, como la rotonda de Conxo, y se han puesto al día en actualizar otros datos de las dos instituciones.

 

El Gobierno y Compostela compartirán la seguridad en las fiestas del Apóstol