sábado. 20.04.2024

La sucursal en España de QBE Insurance Limited, aseguradora de responsabilidad civil de Renfe Operadora, ha depositado 6.491.738,04 euros en un juzgado de Santiago para contribuir al pago de las necesidades económicas de los perjudicados por el accidente ferroviario ocurrido en la capital de Galicia el 24 de julio de 2013.

 

El depósito de la citada cantidad en el Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela se realizó el pasado viernes 3 de julio de 2015, informó hoy la aseguradora en un comunicado. Desde que se produjo el siniestro, QBE ha depositado un total de 14.491.738,04 euros en concepto de anticipo de la futura indemnización que finalmente les corresponda a los afectados.

 

La aseguradora destaca que se trata de "una decisión excepcional", ya que se anticipa la indemnización a las víctimas sin que haya concluido el procedimiento penal y, por tanto, sin que se hayan determinado los responsables del accidente.

 

"La decisión -añade QBE- se adopta para evitar a las víctimas los perjuicios que se puedan derivar de tener que esperar a la finalización del procedimiento para cobrar la indemnización que les corresponda".

 

Además informa de que la aceptación de esta cantidad no supone la renuncia de acciones penales o civiles que las víctimas tengan por conveniente ejercitar, por lo que, "de este modo, las víctimas tienen la oportunidad de evitar litigar si así lo desean o de continuar como parte del procedimiento", se indica.

 

El accidente ferroviario, que costó la vida a ochenta personas, ocurrió en el barrio de Angrois, en las cercanías de la estación de Santiago de Compostela, al descarrilar un el tren Alvia 04155 procedente de Madrid.

La aseguradora deposita 6,5 millones para los perjudicados de Angrois