viernes. 19.04.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha remitido hoy a la instrucción que investiga el fatídico accidente ferroviario sucedido en Angrois el pasado 24 de julio de 2013 para dirimir responsabilidades y en ese sentido ha asegurado que "como presidente de Galicia me gustaría saber si ese accidente tuvo alguna posibilidad de evitarse".

 

"Sigo pensando que hay que saber con exactitud lo que pasó y si hay responsables directos", ha manifestado. En este sentido, ha recordado que, para ello, la administración de justicia cuenta con "absoluta autonomía y libertades" para investigar.

 

Pero, de todas formas, Feijóo ha insistido en que "nadie puede olvidar" que ese tren iba "a 190 kilómetros por hora" saliendo de un túnel a 3.500 metros de andén, "esos fueron los hechos", ha remarcado.

 

Tras ello, el presidente gallego ha señalado que "las víctimas tienen derecho" a un reparo "moral, ético o de cualquier tipo". Así, ha asegurado también que no tienen "nada en contra" de ningún planteamiento que hayan hecho las víctimas y sus familiares ya que a todos nos gustaría saber si hay alguna relación directa o indirecta en la causa del accidente ferroviario

Feijóo manifiesta su deseo de saber si el accidente de Angrois se pudo evitar