viernes. 19.04.2024

Agentes de la Policía Nacional en Santiago han detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de 24 años por simular un robo tras haberse gastado 200 euros en máquinas tragaperras.

 

Un joven acudió a la comisaría de la capital gallega el pasado día 21 para denunciar que tres días antes dos hombres le habían amenazado con una navaja y le habían sustraído una cadena dorada y la cartera en la que llevaba 200 euros y un recibo de depósito de un establecimiento de compra-venta.

 

La investigación determinó que el recibo correspondía a una compraventa recuperable de un terminal de telefonía móvil por el que le habían dado 200 euros, realizada tres horas antes del momento del supuesto robo. Por esta razón los agentes citaron de nuevo al denunciante para ampliar informaciones sobre lo sucedido y si pudiese aportar algún dato más.

 

Tras las primeras preguntas el joven "de forma espontánea", según la Policía, manifestó que todo lo denunciado era mentira, que el dinero se lo había gastado en las tragaperras y que decidió denunciar por miedo a su madre. Por este motivo fue detenido y se remitieron las diligencias al juzgado.

Detenido en Santiago por simular un robo tras gastar el dinero en tragaperras