viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que se hizo pasar por un agente de este Cuerpo para robar a un peregrino que realiza el Camino de Santiago a su paso por la localidad asturiana de Tineo y agredir al compañero de éste, informa el Instituto Armado.

 

El pasado martes, dos peregrinos que realizaban el Camino de Santiago y se encontraban de paso en la localidad de Tineo fueron abordados por un hombre que vestía de paisano, el cual tras identificarse como Guardia Civil y mostrarles una placa falsa, les solicitó que se identificaran.

 

Uno de los peregrinos le facilitó al supuesto agente su cartera, y éste, después de examinarla se queda con el DNI y con un billete de 20 euros, por lo que el otro peregrino le requirió para que le devuelva los efectos a su compañero, momento en el que el falso Guardia Civil comenzó a propinarle una serie de golpes que le ocasionan un hematoma en el ojo derecho y varias erosiones en el costado. El falso Guardia Civil huyó con el DNI y el dinero y las víctimas acudieron al Cuartel de la Guardia Civil de Tineo para comunicar los hechos.

 

La Guardia Civil logró identificar al supuesto autor, que es reconocido por los peregrinos, por lo que el pasado jueves se procedió a su detención. El detenido posee un largo historial de antecedentes policiales, entre ellos varios por estafa y por lesiones. Las diligencias instruidas contra esta persona a la que se le acusa de ser el supuesto autor de un delito de usurpación de funciones públicas y otro de lesiones, han sido puestas por la Guardia Civil a disposición de la Autoridad Judicial.

Detenido por hacerse pasar por guardia civil para robar a un peregrino