sábado. 20.04.2024

Un matrimonio de Santiago, el formado por Antonio J. R. y Roberto S, ha presentado una denuncia por una agresión homofóbica de la que dicen haber sido víctimas en un supermercado de la capital gallega y que habría consistido en golpes e insultos varios.

 

Los hechos, recogidos en la comisaría de la Policía Nacional en Compostela, ya han sido puestos en conocimiento del juzgado de guardia, han informado fuentes de la investigación, y han indicado que en base al relato de los hechos Antonio J. R. fue a este negocio para hacer unas compras y llevó a su perro. Como otras veces, quiso dejar al animal amarrado fuera, pero había otro can que podía morder al suyo, y por tal motivo entró para preguntar quién era el dueño, recibiendo, por parte de un hombre, el insulto de "maricón" y, por otro que acompañaba a éste y supuestamente se abalanzó sobre él, unos puñetazos.

 

A consecuencia de los golpes, sangró y escuchó decir "sidoso de mierda, espero que no me contagies nada", formándose un gran revuelo en el establecimiento, tras el que se sucedieron los avisos, tanto a los agentes como a la pareja del agredido, Roberto, que acudió allí y fue él igualmente, en base a lo que consta en el informe policial, víctima de ultrajes.

 

Esta pareja se dirigió al Complejo Hospitalario Universitario (CHUS) donde Antonio fue atendido de sus heridas, que llegaron a la cara y en concreto a su boca, y, al parecer, los dos hombres que en el supermercado habían tenido esta actitud con ellos los siguieron hasta el centro médico y se repitieron allí las ofensas, tal y como figura en la denuncia hecha. El colectivo LGTBI ha anunciado que pedirá una reunión con la Valedora do Pobo, Milagros Otero, por este suceso, y partidos y colectivos sociales han mostrado su repulsa por estos hechos que se encuentran bajo investigación.

Una pareja de Santiago denuncia una agresión homofóbica con golpes e insultos