jueves. 18.04.2024

El juicio contra una madre, por la muerte de su bebé de seis meses, en un hotel de Santiago de Compostela el pasado 31 de agosto, y que se juzgará con jurado popular, se celebrará durante los días 7, 8 y 9 de junio en los juzgados de la capital gallega. Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha realizado este lunes el sorteo para la preselección de los 36 candidatos al jurado.

 

Según indica la nota remitida a la prensa, a través de dicho sorteo han sido preseleccionados trece candidatos de A Coruña, cuatro de Santiago, cuatro de Betanzos, cuatro de Ferrol, tres de Corcubión, dos de Ordes, dos de Carballo, uno de Ribeira, uno de Negreira, uno de Noia y otro de Muros.

 

La autopsia realizada por el Instituto de Medicina Legal de Galicia (IMELGA) confirmó que este trágico suceso, que causó gran revuelo en la capital gallega, se produjo de forma "no accidental" a causa de una "asfixia mecánica". La muerte de la niña tuvo lugar en la habitación de un hotel de Santiago, en el que se hospedaba junto a sus padres, ya que los progenitores participaban en un congreso gnóstico que se celebraba en la ciudad.

 

El bebé falleció cuando se encontraba sola con su madre en la habitación, una mujer de 34 años, de origen chileno y residente en Alemania. El padre de la niña admitió que tras mantener una fuerte discusión con su esposa, se fue del hotel, por lo que no estaba presente cuando ocurrieron los hechos, y se enteró de lo sucedido de forma posterior, cuando lo llamaron por teléfono.

El juicio por la muerte de un bebé en un hotel de Santiago será en junio