martes. 16.04.2024

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 10 a un hombre que, en Santiago, ejecutó supuestamente un robo con intimidación, disfrazado para intentar ocultar su rostro.

 

Según apunta la Policía en un comunicado remitido a la prensa, los hechos sucedieron a finales del mes de abril, cuando este individuo entró en un establecimiento comercial de la céntrica calle Santiago de Chile y momentos después salió dirigiéndose a otro de venta de golosinas ubicado a unos metros de allí.

 

El individuo, antes de entrar en el local, se tapó la cabeza con un gorro y se puso unas gafas de sol, y, posteriormente, ya dentro de la tienda de golosinas, amenazó a la empleada con un objeto punzante e intentó infructuosamente sustraer lo recaudado. Salió de allí, asimismo, para desplazarse a otro establecimiento comercial en busca de su objetivo.

 

Finalmente, se metió en una tienda textil y, tras amenazar con un cuchillo a la empleada, ésta le entregó la recaudación, unos 500 euros, marchándose rápidamente del lugar en dirección al campus. Cuando el dueño del primer local vio lo que estaba a punto de suceder, llamó a la Policía.

 

Tras las gestiones oportunas, los investigadores lograron identificar al autor de los hechos, un joven de 29 años, que coincidía con la descripción de los testigos. Este individuo ya tenía en su haber varias detenciones por hechos similares. En el día de ayer, tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión.

Detenido por robar disfrazado en un comercio de Santiago