jueves. 18.04.2024

El Fiscal Superior de Galicia, Fernando Suanzes, ha explicado hoy que el departamento que dirige volverá a valorar el caso Alvia tras ser ordenada la reapertura de la instrucción.

 

La Audiencia Provincial de A Coruña ha ordenado reabrir la instrucción iniciada por el accidente de un tren Alvia en Santiago para "aclarar diversos extremos" expuestos en las periciales practicadas, que incidían en deficiencias de seguridad en la vía.

 

Suanzes, tras la presentación de la memoria de Seguridad Vial, ha explicado a los medios de comunicación que aunque todavía no ha podido "examinar la resolución", se trata de "un incidente de naturaleza procesal perfectamente admisible". Se debe a que la Audiencia "entiende que hay que practicar determinadas diligencias" por lo que anuncia que la causa "se valorará otra vez por la Fiscalía".

 

El caso lo gestiona el juzgado de instrucción número tres de Santiago, al frente del cual está ahora el magistrado Andrés Lago Louro, y que había cerrado la investigación con el maquinista de ese convoy, Francisco José Garzón Amo, como único imputado por el siniestro que el 24 de julio de 2013 se cobró la vida de más de 80 personas y se saldó con más de centenar y medio de heridos.

La Fiscalía gallega volverá a valorar el caso Alvia