jueves. 28.03.2024

Un jurado popular será el encargado de juzgar durante los días 7, 8 y 9 de junio, en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, a la mujer acusada de causar la muerte de su bebé de medio año en un hotel de Santiago de Compostela el pasado 31 de agosto. La Fiscalía pide para ella, de 34 años, con nacionalidad chilena y alemana, y privada de libertad por esta causa desde el 9 de octubre de 2015, hasta 25 años de internamiento en un psiquiátrico.

 

Según relata la Fiscal en su escrito, la acusada se dirigió en compañía de su hija, de tan solo 6 meses de edad, a la habitación número 709 del hotel Puerta del Camino de Santiago de Compostela, lugar donde se alojaban, para una vez en su interior, acabar con la vida de la pequeña. Según narra el Ministerio Público, la mujer habría puesto al bebé sobre la cama para "proceder a presionar con sus dedos la zona cervical de la pequeña, hasta provocarle la asfixia y con ello la muerte, cubriéndola a continuación con una manta y una toalla sobre la que colocó dos piedras".

 

Además, según señala el escrito, los forenses han dictaminado que la acusada padece un trastorno mental severo, "concretamente una esquizofrenia paranoide, enfermedad ésta que por la sintomatología psicótica y afectiva aguda que presentaba en la fecha de estos hechos, influyó en la comisión de los mismos, llegando a anular la capacidad volitiva e intelectiva" de esta persona. Por todo ello, el Ministerio Fiscal pide que se la acuse de asesinato con la agravante de parentesco, pero con la eximente completa de trastorno mental, y que sea ingresada 25 años en un centro psiquiátrico penitenciario.

Santiago acogerá el juicio contra la mujer acusada de dar muerte a su bebé