viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha interceptado un vehículo que transportaba material pirotécnico variado aunque sin autorización para su trasladado, que tampoco poseía seguro ni ITV. Los agentes, durante un servicio rutinario de inspección de Transportes y Seguridad Vial en la carretera nacional 550, a la altura del kilómetro 71,5 en Teo, vieron que un vehículo con masa máxima autorizada inferior a 3.500 kilogramos llevaba forma ilegal diversos objetos.

 

El conductor, que portaba material pirotécnico, no tenía ningún documento que lo autorizase a realizar esta labor, pues carecía de certificado para el transporte de mercancías peligrosas (ADR) y de extintor. El citado vehículo tampoco tenía la ITV en vigor ni el seguro obligatorio, según informa el Instituto Armado a través de una nota de prensa.

 

Por orden de la Intervención de Armas y explosivos de Santiago de Compostela se intervino todo el material, que fue trasladado a un polvorín debidamente autorizado y homologado al objeto de proceder a su recuento y continuar con las investigaciones sobre el origen y procedencia de dicha mercancía. La persona responsable del transporte, que está siendo investigada porque tampoco tenía certificado de procedencia de la mercancía, es un varón de 56 años con domicilio en Teo. EFE

Interceptan un vehículo con material pirotécnico y sin autorización ni seguro