jueves. 18.04.2024

La Guardia Civil interceptó a un taxista en Santiago tras haber cometido varias infracciones y que dio positivo por cocaína tras ser sometido a la prueba de detección de drogas por medio de la saliva. Según indica el instituto armado en un comunicado, el taxista viajaba en ese momento hacia el aeropuerto de Lavacolla a recoger a unos clientes, si bien en ese momento no llevaba pasajeros.

 

Después de ser parado y denunciado por conducción temeraria por una suma de infracciones -velocidad excesiva, adelantar en zona prohibida, no señalizar maniobras y no guardar distancia de seguridad- los agentes lo sometieron a la prueba de drogas y alcohol, en la que dio positivo por cocaína.

 

Según la Guardia Civil, se trata del tercer taxista en la zona de Santiago que da positivo por drogas en las últimas semanas. La sanción por conducir con drogas en el organismo puede llegar a ser de 1000 euros y pérdida de 6 puntos en el permiso de conducción, recuerda la Guardia Civil, que indica que en este caso, el taxista también fue denunciado por conducción temeraria lo que conllevaría la pérdida de otros 6 puntos cuando la denuncia sea firme y una sanción de 500 euros. Ambas infracciones están clasificadas como muy graves.

 

La Guardia Civil ha comunicado también que, al igual que en años anteriores, incrementará las pruebas de alcohol y drogas durante la realización de actos lúdicos, especialmente durante el puente del 25 de julio, día de Santiago y de Galicia, en diferentes puntos de la provincia de A Coruña. Las vías inspeccionadas serán las que discurran por localidades en las que se celebran fiestas y otros eventos, especifica.

Interceptan a un taxista en Santiago que dio positivo por cocaína