viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Nacional detuvieron, durante la madrugada del día 1, a cuatro individuos a los que se les atribuyen dos robos con fuerza y un robo con intimidación en Santiago de Compostela. Según informa la Policía Nacional en un comunicado, cerca de las 2 de la madrugada del día de Todos los Santos, mientras realizaban labores de prevención, agentes del cuerpo detectaron en las inmediaciones de la carretera de Noia una furgoneta estacionada en el borde de la calzada.

 

Al interesare los agentes por sus circunstancias, el conductor les manifestó que tenía problemas mecánicos con la mencionada furgoneta, y en la misma zona, localizaron un vehículo implicado en un robo con violencia cometido la tarde del día 31, pero en el que no se encontraba ningún ocupante, por lo que decidieron patrullar las inmediaciones en su búsqueda.

 

En ese momento los agentes se encontraron nuevamente con el vehículo que habían identificado a primeras horas, en el que el conducto viajaba acompañado de una mujer, y al realizar una requisa en su interior los agentes se intervinieron de diverso material que no se encontraba la primera vez, como una zizalla, un hacha, un martillo y dos destornilladores.

 

Poco después, sobre las 03:30 horas, en una urbanización próxima, los agentes observaron a dos personas paradas en la acera, al aproximarse éstos trataron de ocultarse, momento en el que los policías observaron a dos personas saltando desde el interior de la finca. Los cuatro hombres eligieron mal la vía de escape, quedando atrapados en una zona oscura que no tenía salida, por lo que fueron interceptados por los agentes. Al verse sorprendidos, los detenidos fueron arrojando en su huida diversos efectos, posteriormente recogidos por los agentes y trasladados a dependencias policiales.

 

El robo con intimidación del que también se considera presuntamente responsables a estos cuatro hombres, se produjo pasada la una del mediodía del lunes en la zona de San Lázaro cuando tres personas accedieron a un domicilio tras apalancar la puerta de la vivienda con un destornillador, y una vez en el interior inmovilizaron al propietario amenazándole para que no gritase. Los asaltantes, además de llevarse 60 euros, arrancaron el teléfono para que la víctima no pudiese pedir ayuda.

 

Los detenidos, de entre 47 y 22 años, todos ellos con numerosos antecedentes, la mayoría de ellos por delitos contra la propiedad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó el ingreso en prisión de los cuatro.

Cuatro detenidos por robos en Santiago