miércoles. 17.04.2024

Un funcionario de la Agencia Tributaria de Lucena (Córdoba) acusado de acosar a la esposa de un hombre con el que supuestamente su mujer le había sido infiel ha llegado hoy a un acuerdo para indemnizar con cerca de 19.000 euros al matrimonio compostelano y evitar entrar en prisión. Las partes han llegado a un acuerdo en el juicio celebrado en la sección sexta de la Audiencia provincial de A Coruña en Santiago de Compostela.

 

De esta forma, el condenado, Joaquín C.J., ha visto la pena requerida por la Fiscalía reducida a un año y nueve meses de prisión, que no cumplirá al no tener antecedentes, y tendrá que indemnizar a la mujer con 17.000 euros, a su esposo con 500 y, además, pagar una multa de 1.098 euros. El acusado negó con la cabeza durante la enumeración de los delitos que posteriormente reconoció haber perpetrado, y fue también condenado a tres años de inhabilitación laboral y a no acercarse a una distancia de menos de mil metros de la víctima por un periodo de seis años.

 

La Fiscalía había pedido inicialmente un total de ocho años por sendos delitos contra la intimidad y uno contra la integridad moral de la mujer, a los que se les han aplicado los atenuantes de restitución del daño y dilaciones indebidas, ya que el acoso fue entre 2011 y 2013. Joaquín C.J., funcionario de Hacienda, abusó de las funciones propias de su trabajo y de sus conocimientos informáticos para acceder a los datos personales del matrimonio compostelano el 25 de julio de 2011.

 

Posteriormente, accedió a la cuenta de correo electrónico del marido y cambió sus contraseñas, mientras que a su mujer le envió mensajes telefónicos y cartas anónimas hasta julio de 2013. Esto provocó en la víctima un síndrome ansioso depresivo por el que recibió tratamiento psiquiátrico durante 180 días, y todavía hoy padece estrés postraumático moderado.

Condenan a un funcionario de Hacienda por acosar a un matrimonio compostelano