viernes. 29.03.2024

Dos personas fueron trasladadas esta madrugada al Hospital Clínico Universitario de Santiago (CHUS) por intoxicación de monóxido de carbono, ha informado la central que se ocupa de atender la coordinación de las emergencias que se producen en la Comunidad. La mala combustión de un calentador de butano es la causa más probable que motivó el traslado.

 

Así lo relataron los bomberos que se desplazaron a la vivienda afectada, tras ser alertados por el 112 Galicia. Pasados unos minutos de las 02:15 horas, el personal del 112 Galicia, después de recibir la alerta de un particular, pasó aviso, de inmediato, a Urgencias Médicas y a los Bomberos de la capital.

 

El alertante solicitaba asistencia sanitaria para un domicilio da Costa Nova de Abaixo, en Santiago. También se requirió la colaboración de los agentes de la Policía Local y de Protección Civil. Una vez en la vivienda, localizados los afectados y hechas las correspondientes mediciones, los Bomberos confirmaron la presencia de este gas que achacaron a la mala combustión del calentador. Desde el Centro de Atención a las Emergencias del 112 Galicia también se informó a la empresa suministradora del gas.

Dos personas sufren en Santiago una intoxicación por monóxido de carbono