viernes. 29.03.2024

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha informado hoy de que su Ministerio ha aprobado la solicitud de que el aeropuerto de la ciudad de Santiago, conocido como Lavacolla, se sustituya por el nombre de Rosalía de Castro.

 

De la Serna ha señalado al término de una reunión mantenida con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que le parece "muy razonable" que se incorpore esta denominación al nombre actual del aeropuerto, que pasaría a llamarse "Santiago-Rosalía de Castro".

 

Ha asegurado que la iniciativa, aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento de Santiago el pasado 20 de enero, cuenta con su "respaldo institucional" para que comiencen los trámites que permitan el cambio y que, según el ministro, propiciará la concepción de Galicia como una "región extraordinaria".

 

Con esta percepción ha coincidido el presidente de la Xunta, que ha expresado que la obra literaria de Rosalía de Castro, escritora y poetisa gallega, es una de las "principales señas de identidad" de Galicia, y que el nuevo nombre del aeropuerto animará a los visitantes a interesarse por su vida y trabajo.

Fomento aprueba que el aeropuerto de Santiago pase a llamarse Rosalía de Castro