viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a seis personas en el marco de una operación denominada "copas rotas", iniciada a finales del pasado año, con lo que ha desmantelado un punto de venta de droga en la capital gallega.

 

Gracias a la colaboración vecinal se observó un aumento en la afluencia de toxicómanos en la zona de Belvís, motivado por la posible existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes. Como consecuencia de una investigación compleja, los agentes lograron identificar y detener a una pareja de 44 y 56 años como responsables de distribuir heroína entre los toxicómanos que acudían a la zona, estableciendo para ello como "base de operaciones "un domicilio radicado en las inmediaciones del parque da Trisca.

 

Una vez identificados los distribuidores de la heroína en Santiago, la investigación se centró en localizar el origen de dicha sustancia, llevando las pesquisas de los investigadores a la localidad de Boiro donde se toparon con un "viejo conocido" por haber sido detenido años atrás por tráfico de drogas, un varón de 42 años encargado junto con otro hombre de 43 de abastecer de sustancia estupefaciente a los detenidos en Santiago de Compostela, según informa en un comunicado.

 

Tras proceder a su detención, la labor de los agentes determinó la existencia de posibles "colaboradores "a pequeña escala de los detenidos en Santiago, arrojando como resultado la detención de otras dos personas que abarcaban otras zonas de la ciudad. Las detenciones fueron practicadas por funcionarios adscritos al Grupo de Estupefacientes de Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Santiago de Compostela. Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Santiago de Compostela, encargado de dirigir las actuaciones.

Detenidas seis personas y desmantelado un punto de venta de droga en Santiago