PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Juicio | Usurpación

Siete años de cárcel y 156.000€ por hacerse pasar por su excuñado

Miércoles, 19 Abril 2017 12:37
Valora este artículo
(0 votos)
por

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha condenado a siete años y nueve meses de prisión y al pago de una de indemnización de 156.000 euros a un hombre, M.L.R., acusado de suplantar la identidad de su excuñado para obtener contratos de construcción con comunidades de vecinos, propietarios de edificios y con la administración pública.

 

M.L.R., que ya se encontraba en prisión tras haber sido condenado por otros dos delitos de estafa por la Audiencia Provincial de Gijón en 2004 y 2008, cumplirá ahora pena por delitos de usurpación de estado civil, falsedad documental, estafa simple y continuada, estafa agravada y otro delito contra los derechos de los trabajadores, todos ellos producidos entre 2011 y 2013 en el área de Santiago.

 

De esta forma, el condenado cumplirá un máximo de seis años de prisión, ya que no puede pasar en la cárcel más de tres veces la pena más alta solicitada, que en este caso sería de dos años por el delito contra los derechos de los trabajadores G.C.A. y G.C.P., a los que "tuvo engañados trabajando para él en varios trabajos en 2013", según la propia sentencia. M.L.R. envió a los dos operarios a trabajar durante dos meses desmontando tejados en Milladoiro a una altura de cuatro pisos durante los que "no les pagó nada, no cotizó por ellos ni facilitó medidas colectivas de seguridad", sino que "sólo les dio un arnés y unas cuerdas".

 

El condenado también está obligado a devolver los 135.000 euros que estafó a una pareja de avanzada edad de Vedra, con problemas de movilidad y percepción visual. M.L.R fue contratado por la pareja para realizar la construcción de una vivienda unifamiliar adaptada a sus necesidades en el año 2011, una obra que el condenado nunca tuvo intención de llevar a cabo, sino que se limitó a fingir que avanzaban los trabajos mientras seguía solicitando dinero para costearlos.

 

Durante todo este tiempo, el condenado se hizo pasar por el hermano de su exmujer, aprovechando la tenencia del DNI de este último, MA.M.G., ya que "se valía de que los dos son asturianos, los dos se llaman igual, lo conocía personalmente y tenían parecido físico". Por estos últimos hechos tendrá que indemnizar con 15.000 euros a su excuñado por los daños y perjuicios causados.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Õnisa Cosmética Natural
https://goo.gl/CEK5zB
Todos os nosos produtos, 100% naturais...

Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

Repara Express
http://www.reparaexpress.net/
Reparación de dispositivos

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates