jueves. 28.03.2024

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, ha condenado a dos años de prisión a un hombre por un delito continuado de estafa al considerar probado que envió a un proveedor textil justificantes falsos de haber realizado diferentes transferencias bancarias. Según el auto, la pareja del condenado suscribió un contrato de franquicia para vender productos textiles de la marca 'D.P.' en el centro comercial As Cancelas, pero sin embargo él, que figuraba como empleado de la misma, vendió productos tanto en esta tienda como en otra que abrió en la calle Alfredo Brañas, al igual que a través de Internet.

 

De este modo, el condenado y su pareja, que fue acusada pero resultó absuelta, hicieron nuevos pedidos por correo electrónico y los iban acompañando de lo que aparentaban ser justificantes de haber realizado nuevas transferencias bancarias a través de Ibercaja a la cuenta de la perjudicada" pero que no eran reales.

 

Físicamente se trataba de "pantallazos" de lo que aparentaban ser transferencias, que o bien remitía como ficheros adjuntos a sus correos electrónicos o bien como cuerpo integrante de los correos. Así realizó nueve pedidos, por importes que individualmente, excepto en uno de los casos, eran superiores a 400 euros, aparentando mediante la remisión de los mencionados "pantallazos" la realización de pagos previos que no había realizado y consiguiendo que la perjudicada, en la creencia de que el pago se había realizado, le remitiese las mercancías solicitadas. Contra la sentencia todavía cabe recurso de casación.

Condenado a dos años de cárcel por no pagar facturas de una tienda textil