viernes. 19.04.2024

El Ministerio de Fomento ha puesto hoy en servicio, una vez finalizadas las obras, la remodelación del enlace de Sigüeiro (Oroso, A Coruña) en el punto kilométrico 55 de la autopista AP-9.

 

Esta actuación, que forma parte de las obras de ampliación que actualmente se están ejecutando en la autopista gallega, ha consistido en la remodelación de este enlace, para el que hasta el momento solo existían ramales para el movimiento en sentido norte, dirección A Coruña. A partir de ahora, se dispondrá también de ramales en sentido sur, hacia Santiago de Compostela, una posibilidad que -asegura el Ministerio en un comunicado- "completa los movimientos desde y hacia el sur que faltaban en este enlace".

 

La actuación también sirve -prosigue- para aliviar el tráfico de vehículos pesados procedentes del polígono industrial de Sigüeiro y de los cercanos de Santiago de Compostela que por ahora transitaban por la travesía de Sigüeiro, parte de la nacional N-550. Por ello, Fomento espera que este nuevo enlace sirva como "dinamizador" de los polígonos industriales de la zona.

 

La inversión, que ha costado un total de 6,5 millones de euros, ha incluido también la construcción de un desdoblamiento de la N-550 con una nueva glorieta y una senda peatonal paralela, así como la ampliación del peaje con cuatro cabinas adicionales.

Fomento pone en servicio el nuevo enlace de la AP-9 en Sigüeiro