sábado. 20.04.2024

La Policía Nacional detuvo a un hombre en Santiago de Compostela como presunto autor del lanzamiento de un artefacto incendiario a la residencia oficial de Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta; y, tras ser puesto a disposición judicial este miércoles, quedó en libertad.

 

Así lo ha confirmado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, que ha concretado que la detención se produjo este pasado martes. Permanece investigado por un delito de "daños, agravado por utilizar artefactos explosivos y causar peligro a las personas".

 

El suceso se remonta a la madrugada del 17 al 18 de octubre pasado, determinando la investigación policial que un joven de 22 años de edad "era el presunto autor de los daños causados en tres cajeros automáticos, incendiados en torno a la misma fecha en Santiago de Compostela", ha indicado en un comunicado la Policía Nacional.

 

En uno de ellos, fue precisa la intervención de bomberos y el desalojo de viviendas por la quema del cajero. El detenido carece de antecedentes, ha añadido el Alto Tribunal gallego.

En libertad el detenido por lanzar un artefacto contra residencia de la Xunta