jueves. 28.03.2024

Una explosión en la factoría de Finsa en el municipio coruñés de Padrón se ha saldado con cinco heridos, uno de ellos con quemaduras graves, trasladados a diferentes centros hospitalarios.

 

La Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 explica, a través de un comunicado, que a las 15.38 horas de hoy recibió un aviso de Finsa, en el lugar de Paraíso en la parroquia de Iria Flavia, donde se produjo una explosión mientras realizaban tareas de aislamiento en una de las tuberías de la nave, que provocó un pequeño incendio rápidamente sofocado. Al punto se desplazaron tres ambulancias asistenciales, un helicópero del 061 y personal del Punto de Atención Continuada de Padrón.

 

Un hombre de 38 años, el que padece quemaduras graves, fue trasladado en el helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Otros dos varones de 51 y 53 años ingresaron en el Hospital Clínico Universitario de Santiago; y los dos últimos, de 26 y 28 años, fueron atendidos en La Rosaleda, también en Santiago de Compostela.

Cinco heridos en una explosión en la factoría de Finsa en Padrón