PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Suspendido el juicio contra cuatro acusados de intentar un asesinato en Negreira

Martes, 27 Febrero 2018 14:38
Valora este artículo
(0 votos)
por

El juicio contra una mujer y tres supuestos sicarios que presuntamente intentaron asesinar al marido de la primera en el partido judicial de Negreira (A Coruña) ha quedado suspendido hoy por la ausencia de uno de los acusados. La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña tenía previsto acoger el proceso contra cuatro personas, aunque debido a un error en la citación, uno de los procesados no podía acudir a la cita, informan fuentes jurídicas.

 

Por ese motivo, el juicio ha quedado suspendido, todavía pendiente de fecha del nuevo señalamiento, cuando se prolongará durante dos jornadas. Los hechos, según el escrito de acusación de la Fiscalía remitido a los medios, se remontan a una fecha situada alrededor del 26 de marzo de 2014, cuando la mujer "decidió buscar a una persona que estuviera dispuesta a 'darle un susto', a terminar con la vida de su esposo", relata el Ministerio Fiscal. Supuestamente contactó con tres varones, todos con antecedentes penales, con los que habría planificado el modo de acabar con la vida de su marido.

 

Estos "le facilitaron un frasco con una sustancia que debía depositar en la bebida (del hombre) para adormecerlo", lo que ocurrió, siempre según el escrito de acusación, el 7 de julio de aquel año. Marido y mujer salieron de su domicilio, en el partido judicial de Negreira, en coche, conducido por él, aunque cuando empezó a sentirse indispuesto, ella cogió el volante mientras él dormía. Contactó supuestamente con uno de los otros procesados y quedaron en verse en Cambre, donde uno de ellos la relevó al volante del vehículo.

 

"Su finalidad era atentar contra la vida del citado por encargo de su esposa, sin embargo, por causas que se desconocen, los procesados, no llegaron a perpetrar el crimen, aunque si procedieron a la sustracción de dinero y efectos por valor de 1.400 euros", explica la Fiscalía. El hombre, intoxicado según las pruebas médicas posteriores, apareció en Orto (Abegondo), aunque en días posteriores volvió a recibir la bebida contaminada por las benzodiacepinas, pero no se durmió.

 

"El día 4 de noviembre de 2014, a las cinco de la mañana, como aparente continuación de la acción no consumada el día 7 de julio de 2014, unos encapuchados no identificados se personaron en los accesos de la vivienda del matrimonio, quienes huyeron de la vivienda ante la reacción, saliendo con un palo a hacerles frente, del citado (marido)", continúa. La mujer interpuso en el juzgado de Negreira una denuncia el 6 de noviembre de 2014 por un supuesto delito de extorsión, en la que afirmó que había pagado 45.000 euros por amenazas contra ella y su familia, aunque la Fiscalía sostiene que esa cantidad fue la pactada por los hechos anteriormente descritos.

 

Por todos estos motivos, el Ministerio Fiscal acusa a los cuatro de un supuesto delito de asesinato en grado de tentativa, por el que reclama doce años de prisión, además de un supuesto delito leve de lesiones para dos de los varones, con una pena de multa. Solicita además, para la mujer, otros dos años de cárcel por un supuesto delito de acusación y denuncia falsa; penas a las que añade, para todos, otros cinco años de prisión si el tribunal considera, subsidiariamente, que cometieron un presunto delito de robo con violencia o intimidación. En el escrito de acusación también pide una indemnización solidaria de los cuatro procesados de 150.00 euros para el perjudicado.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

SCALA
https://www.hscala.com/
Grupo Hotel Scala

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates