jueves. 28.03.2024

Agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil del aeropuerto de Lavacolla han detenido a una mujer procedente de un vuelo de Madrid, A.P.C., tras encontrar en su maleta casi cuatro kilogramos de cocaína. Según indica hoy el instituto armado en un comunicado, la mujer procedía de un vuelo de Madrid y evidenciaba claros síntomas de nerviosismo.

 

La mujer, con pasaporte de Perú, fue apartada del resto del pasaje y al ser preguntada por los motivos del viaje dio respuestas esquivas, que provocaron las sospechas de los agentes y se procedió al registro del equipaje. Una vez inspeccionada la maleta, donde también se encontraban diversas prendas y calzado, se hallaron ocultas catorce planchas de espuma rellenas con una sustancia blanca que tras ser sometidas a la prueba de contraste, resultó ser cocaína.

 

El valor fiscal de la droga incautada alcanza un valor de 135.381 euros y la cantidad aprehendida se eleva a 3,95 kilogramos con envoltorio. La mujer fue detenida y se dio traslado de las diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de Santiago de Compostela.

Detienen a una mujer en el aeropuerto de Santiago con 4 kilogramos de cocaína