jueves. 28.03.2024

Un hombre ha sido detenido tras intimidar y amenazar con una arma a una mujer en Santiago de Compostela para después robarle su vehículo con el que huyó hasta su arresto al día siguiente en una zona del municipio coruñés de Ordes, informó hoy la Guardia Civil.

 

El individuo, identificado con las iniciales A.G., originario de Marruecos, intimidó a una mujer con un "arma de fuego corta" y le ordenó que lo acompañara hasta Bertamiráns, pero de camino le dijo que "debía abandonar el vehículo", indica el comunicado policial. Añade que "la amenazó con matarla a ella y a su familia en caso de denunciar los hechos a la Guardia Civil" y a continuación huyó con el vehículo hacia la zona de Noia Xavestre-Trazo.

 

Sin embargo, por el camino, tuvo un accidente con el coche y lo abandonó en una carretera secundaria, por lo que inició la fuga y "se refugió entre la maleza", pero al día siguiente fue arrestado al amanecer por agentes de la Guardia Civil en posesión de "un arma cargada", señala la nota. La Guardia Civil no especifica fecha alguna sobre la detención y se limita a apuntar que el arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado número dos de Ordes.

Detenido tras intimidar a una mujer con un arma, robarle el coche y huir