jueves. 18.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de estafa, al emplear para ello una supuesta compra-venta de un terminal telefónico anunciado a través de una conocida página de anuncios clasificados. La estafa, informaron hoy fuentes policiales en un comunicado, consistía en el anuncio en dicho portal de un supuesto terminal telefónico de alta gama valorado en más de 500 euros, bajo una falsa identidad y solicitando para su adquisición un adelanto mediante transferencia bancaria.

 

Ante las dudas del comprador sobre el envío del teléfono el presunto estafador remitió al mismo un código inexistente de una empresa de transportes y se personó en el domicilio de la víctima de la estafa, ataviado con prendas de ropa con anagramas de dicha empresa, haciéndole entrega de un paquete que supuestamente contenía el terminal a la vez que la víctima entregaba el resto del dinero, según lo acordado.

 

La sorpresa vino, cuando el denunciante comprobó que en el interior de dicho paquete no se hallaba el terminal adquirido y sí unas gafas de sol. Tras formular denuncia al respecto y fruto de las investigaciones, los agentes localizaron y posteriormente detuvieron al presunto responsable, que cuenta con antecedentes policiales como presunto autor de dos delitos más de estafa, con el mismo modus operandi y mediante el anuncio de compra/venta de teléfonos móviles de alta gama. La intervención policial fue realizada por funcionarios adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Santiago de Compostela.

La Policía detiene a un hombre por una estafa cometida a través de Internet