viernes. 19.04.2024

Luciano Méndez Naya, el profesor de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) que mostró su apoyo público a los integrantes de La Manada a través de vídeos de la plataforma Facebook, ha sido detenido tras agredir a dos agentes de la Policía Nacional.

 

Según ha indicado a Efe fuentes de la investigación, el profesor pasó ayer a disposición del juzgado número dos de Santiago de Compostela que lo ha dejado en libertad y lo investiga al menos por un delito de atentado a la autoridad. Según relata hoy el diario La Voz de Galicia, el profesor había aparcado en una zona prohibida próxima a la comisaría de policía y dejó en el interior a una mujer mientras hacía un recado.

 

Al regresar vio que le coche no estaba, aunque al rato apareció la mujer con el vehículo. Cuando quiso acceder al interior del vehículo el mando a distancia no funcionaba, debido a los inhibidores de la instalación policial, extremo que le relató uno de los agentes. Sin embargo, el profesor no atendió a las explicaciones y arremetió contra este agente y contra otro que salió en su ayuda, tras lo que fue reducido por otros compañeros que salieron de la comisaría y fue detenido.

 

Este hombre se ha hecho conocido últimamente por sus comentarios machistas en las redes sociales denigrando a la víctima de La Manada y mostrando su apoyo público a los cinco individuos de ese grupo; hechos que la USC ha puesto en conocimiento de la Fiscalía por si fuesen constitutivos de delito. Antes, ya había protagonizado otro incidente, cuando en una clase le dijo a una alumna que su escote lo desconcentraba, motivo por el que fue expedientado y suspendido temporalmente de empleo y sueldo por la institución académica.

Detenido e investigado el profesor que apoya a 'La Manada' tras agredir a dos agentes...