sábado. 20.04.2024

Un camarero de Bertamiráns, lugar del ayuntamiento de Ames (A Coruña), está siendo investigado por un delito contra la salud pública, ha informado el Instituto Armado. El pasado día 24 julio, la responsable de un café bar de Bertamiráns encontró en el interior del establecimiento, concretamente en la zona de la cocina, un trozo de una sustancia sólida de color pardo negruzco, posiblemente hachís, y sospechaba que pudiera pertenecer al camarero del local.

 

Por estos hechos, el área de investigación del puesto de Milladoiro comenzó a realizar actividad operativa en el entorno del establecimiento, en concreto en el horario donde este camarero estaba al frente del local, observándose que era frecuente la presencia de chicos jóvenes, que no pedían nada para consumir, y que tras entablar conversación con el camarero y éste tomar diversas medidas de seguridad, les pasaba algo con el puño cerrado y abandonaban el lugar a continuación, produciéndose lo que se conoce en el argot policial como “pase”.

 

En la tarde del 31 de julio, por parte de agentes del puesto de Milladoiro, señala el comunicado de la Guardia Civil, se procedió a la identificación del camarero, C.J.E.H de 29 años de edad, de nacionalidad peruana y vecino de Bertamiráns, encontrándosele una báscula de precisión de la marca “The Pure Factory”, de color negro y modelo “Ali 100”, la cual contenía en su interior restos de una sustancia blanquecina en polvo.

 

Inspeccionado a continuación el bar, se observó en el interior del aseo destinado a los hombres, encima de un alero de madera a una altura de unos dos metros, un envoltorio de plástico de color verde, de los utilizados para el almacenamiento de cocaína. Por todos estos indicios, se procedió a la investigación del citado camarero por un delito contra la salud pública realizado en establecimiento abierto al público.

Investigado un camarero de Bertamiráns por un delito contra la salud pública