viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y una mujer por tráfico de drogas en Santiago, ha informado en un comunicado. Desde hace un mes aproximadamente, por informaciones recibidas en la Comisaría de Santiago de Compostela se tuvo conocimiento que en un callejón próximo a la rúa Corredoira dos Muiños, se observaban movimientos de jóvenes que pudieran estar comprando sustancias estupefacientes en una casa abandonada, y que actualmente estaría ocupada de manera ilegal.

 

La nota remitida a la prensa revela que dichos jóvenes llegaban en grupos pequeños y se introducían por el callejón de la Carballeira de San Lorenzo, y al llegar a la altura de la casa okupa se metían en un entrante que tiene la misma donde supuestamente contactaban con una mujer, regresando nuevamente transcurridos unos minutos hacia la Carballeira de San Lorenzo. También que este trasiego de gente solía realizarse a últimas horas de la mañana y a primeras horas de la tarde, lo que motivó, dada la existencia de centros escolares en las inmediaciones y del inminente inicio del curso escolar, que por parte del Grupo de estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de esta Comisaría, se estableciese un dispositivo policial con el fin de corroborar los hechos.

 

El pasado día 7 cuando realizaban servicio por la zona observan la llegada de un vehículo, el cual al llegar al final de la calle Carballeira de San Lorenzo estaciona, bajándose el acompañante a la carrera para introducirse por el callejón paralelo a la rúa Corredoira dos Muíños, decidiéndose por los actuantes hacer una espera de dicha persona, estacionando el vehículo oficial camuflado unos metros más atrás. Transcurridos unos quince minutos vuelve a la carrera el acompañante, por lo que los agentes deciden interceptarlo y observan que la persona que acababa de subirse al vehículo, arroja un paquete que portaba en la mano a los pies del conductor.

 

Dicho paquete contenía en su interior diez bellotas de hachís, con un peso total de 104,1 gramos, lo que motivo la detención de las dos personas del vehículo por un delito contra la Salud Pública. Con posterioridad a las detenciones se practicaron dos registros domiciliarios, uno en el domicilio de uno de los detenidos y otro en la casa ocupada de manera ilegal, arrojando como resultado final la intervención de 632 gramos de polen de hachís en bellotas, 561 gramos de Marihuana (cogollos), 20 gramos de cocaína, 2.500 euros en metálico, varias básculas de pesaje y diverso material para envolver y sellar al vacío las sustancias objeto de investigación.

 

El comunicado concluye con que fruto del resultado obtenido en el registro efectuado en la casa ocupada ilegalmente se procedió a la detención de la mujer que supuestamente vivía allí, dándose por desarticulados dos puntos de venta de sustancias estupefacientes en esta ciudad, uno en las inmediaciones del Campus Sur y otro en la zona de Conxo-Santa Marta.

Detenidos dos hombres y una mujer por tráfico de drogas