jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional de Santiago de Compostela han detenido a un varón, de 41 años, como presunto autor de sendos hurtos cometidos en el interior de domicilios al hacerse pasar por un comercial de empresas distribuidoras de energía eléctrica. La Policía informó hoy de que los autores accedían a las viviendas de las víctimas haciéndose pasar por comercializadores de empresas energéticas y con la disculpa de ofertar mejoras en las tarifas de sus clientes.

 

En otras ocasiones se hacían pasar por inspectores de una compañía eléctrica aduciendo la necesidad de acceder a los domicilios para la revisión de la instalación eléctrica. Los autores de los delitos actuaban frecuentemente en pareja, mientras uno de ellos entretenía a la víctima con la disculpa de realizar un estudio del contrato de la empresa energética o de efectuar una falsa revisión, el otro individuo aprovechaba para moverse por las distintas estancias del domicilio y apropiarse de los efectos ajenos, buscando preferentemente dinero en efectivo.

 

Las víctimas eran, en su mayoría, personas especialmente vulnerables por su avanzada edad. La intervención policial fue realizada por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Santiago de Compostela y los hechos puestos en conocimiento de la Autoridad Judicial competente.

Detenido por sendos hurtos al hacerse pasar por comercial empresa eléctrica