PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Lavacolla

Cinco nuevas detenciones en Lavacolla por uso de documentación falsa

Sábado, 08 Diciembre 2018 09:54
Valora este artículo
(0 votos)
por

Agentes de la Policía Nacional han realizado este mes cinco nuevas detenciones en el aeropuerto de Santiago de Compostela (Lavacolla) por uso de documentación falsa. En el presente año, la Policía Nacional ha detenido a 19 personas de varias nacionalidades (Georgia, Moldavia, Irán, China,) en los controles de pasaportes realizados a los pasajeros con destino Reino Unido e Irlanda todos ellos por viajar con documentos de viaje falsos. Según señalan desde el cuerpo de seguridad, el pasado día 4 de diciembre procedieron a la detención de un hombre de origen georgiano con documentación falsa de Eslovaquia y otro de origen chino con pasaporte falso de Hong Kong, cuando pretendían embarcar en sendos vuelos destino Dublín (Irlanda) y Reino Unido respectivamente.

 

Tras detectar varias irregularidades en los documentos aportados por dichos ciudadanos, los agentes corroboraron que los mismos eran falsos, ya que sus verdaderas identidades así como su origen era de Georgia y China, por lo que procedieron a su detención y su posterior traslado a dependencias de la comisaría de la capital compostelana para la continuación de las diligencias policiales. Días antes, los agentes del puesto fronterizo procedieron a la detención de otros tres ciudadanos extranjeros, por un presunto delito de falsedad documental, al presentar en el control llevado al efecto cartas de identidad de Rumanía falsas, con las que pretendían embarcar en un vuelo destino Dublín (Irlanda), e incluso les acompañaba un menor de edad también con documentación falsa. Por todo ello los funcionarios procedieron a la detención de los tres adultos, siendo en realidad todos ellos originarios de Georgia.

 

La intervención policial fue realizada por funcionarios pertenecientes a la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Santiago de Compostela y los hechos puestos en conocimiento de la Autoridad Judicial competente. En el comunicado, recuerdan que precisamente entre las competencias de la Policía Nacional está la del control de entradas y salidas del espacio Schengen de ciudadanos tanto nacionales como extranjeros, así como la lucha contra las redes de inmigración ilegales.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates