viernes. 19.04.2024

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, acoge el próximo miércoles día 9 el juicio contra la pasajera de un vuelo en agosto del pasado año, sospechosa de haber ingerido 55 cilindros con cocaína, por lo que se le piden cinco años de prisión por un delito contra la salud pública.

 

La sustancia estupefaciente que presuntamente portaba la acusada alcanzaría un precio en el mercado ilícito de 52.368 euros, según la Fiscalía, que además pide el pago de una multa de 110.653 euros. Según el relato de la Fiscalía, en agosto del pasado año un avión que volaba desde la República Dominicana a Milán (Italia) tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia médica en el aeropuerto de Santiago de Compostela al quedarse la mujer inconsciente en el avión.

 

La acusada, LM.H.T., y sin antecedentes penales, tuvo que ser evacuada en ambulancia hasta el CHUS, dado que se encontraba inconsciente y no reaccionaba a las instrucciones de la tripulación del avión.

 

Una vez en el hospital, y tras efectuarle las pruebas médicas, una radiografía desveló que la joven alojaba objetos extraños en el interior de su organismo, por lo que fue "intervenida quirúrgicamente de forma urgente". Tras comprobar el personal médico de que se trataba de 55 envoltorios y varios trozos de una sustancia estupefaciente (cocaína), quedó ingresada en observación y custodiada por agentes de la Policía Local.

En total, extrajeron de su organismo un total de 55 cilindros que contenían cocaína, con un peso total de 616,607 gramos. Tras la evolución favorable de la joven, los agentes procedieron a su detención y fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, que ordenó su ingreso en prisión.

Juzgan a una mujer que intentó pasar cocaína en avión y acabó hospitalizada