martes. 19.03.2024

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá el día de 20 de febrero la vista contra un hombre que se enfrenta a la petición de una pena de tres años de prisión por una pelea en la que presuntamente agredió a dos personas en una discoteca de Santiago en octubre de 2016.

 

Según el escrito del Ministerio Fiscal, el día de los hechos, el acusado, a las 05:40 horas y con antecedentes penales -no computables a efectos de reincidencia-, "acometió al perjudicado con ánimo de menoscabar su integridad física, cuando ambos coincidieron en la discoteca. El acusado se le acercó sorpresivamente por la espalda, lo empujó con fuerza y de esta forma lo derribó al suelo, de forma que una vez allí le propinó toda una serie de patadas, especialmente en el rostro.

 

Las patadas que le propinó en el ojo derecho pusieron en peligro concreto la integridad de este órgano. Según el escrito, el acusado contó con la ayuda de otro varón que acompañaba al agredido, intentó que el acusado dejara de golpearlo, pero el mismo le agarró por el pelo y la arrastró por el suelo. Como consecuencia de estos hechos esta persona sufrió hematoma palpebral, fracturas orbitarias de pared medial y celdillas etmoidales, hemorragia subconjuntival temporal inferior, iritis traumática en el ojo derecho, conmoción retiniana y fractura de huesos propios de nariz.

 

Además de la primera asistencia necesitó tratamiento ciclopéjico y tratamiento oftalmológico, tratamiento sintomático, seguimiento por oftalmología y por otorrinolaringología, de los que tardó en curar 118 días, 30 de ellos impeditivos. Por ello, le piden en total una multa de casi 6.000 euros. Asimismo, la sección compostelana de la Audiencia acoge dos vistas -los días 21 y 22- por delitos contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.

Se enfrenta a una pena de tres años de prisión por una pelea en una discoteca