viernes. 19.04.2024

Un mujer ha sido detenida como sospechosa de robar joyas por valor de unos 20.000 euros en un domicilio de Santiago de Compostela donde trabajaba como cuidadora de una familia de ancianos, informa la Policía. La sospechosa, de 43 años, fue arrestada ayer jueves tras una denuncia de la propietaria de la vivienda sobre la desaparición de joyas, incluidos cadenas y sortijas con piedras preciosas, así como un reloj de una reconocida marca comercial.

 

Los investigadores no hallaron indicios de que alguien hubiese accedido, en ausencia de los moradores, por lo que las sospechas se centraron en la persona encargada de las labores de cuidado y asistencia a la anciana, contratada durante cinco años.

 

La mujer habría "abusado de la confianza de los dueños del inmueble" del barrio del Ensanche y desde que inició su labor en dicho domicilio sustrajo joyas y objetos, tanto de la propietaria como de sus hijos, por un valor de unos 20.000 euros, además de unos 1.500 euros en efectivo, según un comunicado de la Policía. Los investigadores han conseguido recuperar parte de las joyas sustraídas, que habían sido vendidas por la mujer por más de 1.700 euros, y continúan las gestiones para localizar el resto de efectos.

Detenida una mujer por robar joyas en el piso que trabajaba de cuidadora